viernes, 11 de noviembre de 2016

Taller de sensibilización sobre el Paraolimpismo

El pasado 6 de octubre, el alumnado de 5º curso tuvo la oportunidad de participar en un taller llevado a cabo por Aprosuba de Almendralejo sobre el Paraolimpismo. A través de una presentación, nuestros estudiantes aprendieron las influencias de los medios de comunicación en los deportes en general. Pudieron darse cuenta de que algunos deportistas, pluricampeones olímpicos, viven eclipsados por figuras mediáticas que acaparan todos los focos. Todo el mundo conoce a Messi, pero no todos conocen a la deportista paraolímpica más laureada, Teresa Perales, una nadadora que ostenta 26 medallas.

Después de esta interesante presentación, los chicos y chicas comenzaron a practicar actividades y deportes con adaptaciones, poniéndose en la piel de personas invidentes, por ejemplo. Aquí puedes ver algunas fotografías (coloca el puntero del ratón en un margen de la imagen para transitar entre las diferentes fotografías)


Taller Sensibilización Aprosuba 2016 - 5º

Unos días más tarde, el 10 de noviembre, tocó el turno al alumnado de 6º participar en este taller. Después de un recorrido por los deportes adaptados y sus normas, pudieron practicar atletismo adaptado y deportes creados específicamente para personas con algún tipo de discapacidad, como el GoalBall (pulsa para saber más sobre él).

Taller Sensibilización Aprosuba 6º

No hay comentarios:

Publicar un comentario