jueves, 6 de febrero de 2014

TRAS LA TRADICIÓN ORAL. PRIMERA PARTE.

"Contar y escuchar cuentos ha sido algo que ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos. Sin embargo, en estos momentos de prisa y pantalla nunca parece haber un segundo para sentarse a escuchar, a contar, a mirarnos a los ojos mientras viajamos de la mano de las palabras a otras tierras, a otras edades. Es por eso que muchas gargantas, muchos corazones, guardan tesoros escondidos esperando que alguien se acerque y dé con ellos.
Durante un par de días trabajaremos con los alumnos de sexto el valor de la tradición oral y la manera de articular mapas que nos lleven hasta ese tesoro de palabras. Ojalá se avive la llama de las historias y prenda por toda esta tierra".(Pep Bruno)


Los días 11 y 12 de Febrero tenemos preparados talleres de Tradición Oral en el colegio. Contamos para ello con Pep Bruno. Comenzamos una larga actividad que tiene como meta la recuperación de cuentos y leyendas fontanesas. Desde aquí queremos dar las gracias al CPR de Zafra  http://cprzafra.juntaextremadura.net/ por su impagable colaboración.



Además, los días 11 y 12  a partir de las 5 de la tarde podéis escucharlo en el Centro de Profesores de Zafra. Una ocasión única para disfrutar con una persona que, literalmente, vive del cuento.

Os dejo un enlace a su página web, donde podéis encontrar una ventana abierta a la fantasía de leer, de escuchar, de soñar...

http://www.pepbruno.com/index.php?lang=es


Y para quien esté interesado en Tradición Oral...
http://tierraoral.blogspot.com.es/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario