martes, 8 de octubre de 2013

PROYECTO DE "MALETAS VIAJERAS"





¡¡VAMOS A LEER JUNTOS!!
Estimada familia,
Todos sabemos que la lectura es muy importante, tanto para el aprendizaje escolar como en nuestra vida cotidiana. Ser buenos lectores  ayudará a sus hijos/as en sus aprendizajes escolares y también en su futura vida adulta. Pero sobre todo es un placer.
El aprendizaje de la lectura es una tarea escolar. También desde casa se pueden hacer muchas cosas para favorecerla.
Los estudios demuestran que en familias que se lee y que están comprometidos con la lectura, los niños son mejores lectores; por eso os vamos a pedir que colaboréis con nosotros en la tarea de fomentar la afición por la lectura de vuestros hijos/as pidiéndoos simplemente QUE LEÁIS CON ELLOS, ¡VAMOS A LEER TODOS JUNTOS!
Durante los próximos meses debemos intentar simplemente leer con ellos/as. Muchos ya lo hacéis habitualmente, pero ahora os pedimos dar un paso más, ser lector no es fácil y ayudar a serlo tampoco, los libros no deben ser un castigo sino un placer que podéis descubrir juntos: os vamos a pedir colaboración para llevar a cabo nuestro proyecto de                 MALETAS VIAJERAS.
Durante una semana los niños/as se llevarán a casa una MALETA VIAJERA, que tendrá libros, artículos, folletos, vídeos, música, etc., muy interesantes para ver, leer y aprender cosas. En esa semana es cuando os pedimos que leáis con atención todo lo que haya en esa maleta, cuidándola y mimándola como si de un tesoro se tratase, pues la próxima semana será otro alumno/a quien la tenga en casa.
Muchas gracias por vuestra colaboración, vuestros hijos/as os lo van a agradecer.
LAS TUTORAS.

¡MAMÁ, PAPÁ, LEER CONMIGO!
Queridos mamá y papá:
Quiero que sepáis que me encanta leer. Leyendo juntos podemos convertir el salón en un misterioso castillo, el pasillo en un gran barco pirata, o mi habitación en un gran bosque encantado…, pero necesito de vuestra ayuda para poder convertirme en un gran lector. Por eso…
1.     Quiero que tengas un tiempo para leer conmigo todos los días y anímame para que tenga el mío para leer solo y en silencio, en solitario.
2.     Me gustaría leer un periódico, una revista, un folleto… ¡vamos a probarlo¡
3.     Me encanta oír tu voz. Léeme leyendas y cuéntame historias.
4.     Podemos leer juntos: tú lees una página y yo leo otra.
5.     Me gusta que me escuches cuando te cuento las historias de  los libros que estoy leyendo.
6.   No te olvides de leer conmigo cuando nos toque la      MALETA VIAJERA, me han dicho los compañeros/as que hay libros muy interesantes.
7.     No me presiones para que lea más, solo quiero pasarlo bien leyendo. Estudiar ya lo hago en el colegio.
8.     Déjame leer cómics, recetas de cocina, instrucciones de juegos, los deportes en el periódico, etc. Me gustará.
9.     Anímame a llevar libros a la piscina, cuando vamos al médico, cuando hacemos un viaje o vamos de vacaciones, etc.
10.       Llévame a las librerías a hojear los libros de todo tipo y acompáñame a la biblioteca del colegio o a la del pueblo a elegir los libros que voy a leer.


MUCHAS GRACIAS, MAMÁ, PAPÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario