lunes, 30 de enero de 2017

Celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2017

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2017, durante la mañana, todos los cursos de todas las etapas han ido construyendo una manualidad de manera conjunta, pinchando tapones de corcho pintados de colores. En las siguientes fotos puede verse el proceso:




Después tuvimos la oportunidad de degustar las llamadas "Migas solidarias". ¡Estaban riquísimas! Los alumnos entregaban leche, gel y champú a Caritas a cambio de un rico plato de migas.


Posteriormente se leyó un manifiesto a favor de la Paz y todos los niños y niñas cantaron la canción "Una sola voz" de Macaco, como podéis ver en el siguiente vídeo:














Cruz Valero en Radio La Fuente - Sobre la Paz, el Comunica y el Bullying - Enero 2017

Volvemos con más ganas que nunca a la radio por primera vez en este año 2017. En esta ocasión, los alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria han ido acompañados de Maite, maestra del Proyecto Comunica del CEIP Cruz Valero.


Rocío, Mercedes, Miguel y Javier en este programa nos hablarán del Día de la Paz y la No Violencia, del Proyecto Comunica, del Bullying y... ¡Nos adelantarán algo sobre el Carnaval!